internacionales

Oposición no reconoce avances sociales en Venezuela, afirma Chávez

Caracas, 3 nov. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reprochó hoy a la oposición la falta de reconocimiento a los importantes avances sociales de la revolución, destacados por organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Este país viene subiendo la montaña del nivel de vida de manera sostenida en esta última década", dijo el mandatario durante un contacto telefónico con el programa televisivo Toda Venezuela.

El informe anual que elabora el PNUD sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) revela un ascenso en la calidad de vida de los venezolanos durante el último año, indicó.

De acuerdo con esa entidad internacional, esta nación suramericana se ubicó en el puesto 73, entre 187 países, con un IDH de 0,735. El año anterior, Venezuela ocupaba el lugar número 75, con 0,734.

Al dialogar con la ministra de Educación, Maryann Hanson, referente a la realización de programa Nacional de Formación Docente, culminado la víspera con la participación de más de 200 pedagogos de la nación, Chávez aseveró que los sectores contrarrevolucionarios del estado "más nunca podrán manipular al pueblo" porque ahora existe un sistema de educación liberadora.

Manifestó que aunque la derecha niega los logros, "ellos no van a volver a gobernar más nunca a Venezuela, en la medida en que el pueblo siga visualizando mejor el mundo, aprendiendo, estudiando, mientras siga culto, más nunca podrán manipularlo".

Por último expresó que la administración continuará con su proyecto de inclusión social en tiempos de capitalismo, tema de debate con respecto al presupuesto 2012, para garantizar como distribuirlo de manera justa, y que propicie el incremento del nivel de vida de esta población.

"Estamos ubicándonos en el rango casi mas alto de desarrollo humano, mientras otros se hunden, lamentablemente", dijo para resaltar que esos avances son el resultado del plan socialista aplicado en este territorio.

Adelantó que recuperar el manejo de la economía nacional resulta otro de los grandes retos en el que trabaja la administración.(PL)