Triunfos cubanos al iniciar Copa Latinoamericana de Ajedrez – Radio Santa Cruz

Triunfos cubanos al iniciar Copa Latinoamericana de Ajedrez

La Habana, 2 nov.- En busca de mantenerse invictos saldrán hoy los cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández, incluidos entre los 99 ganadores del primer día de la Copa Latinoamericana de Ajedrez, en Uruguay. Bruzón, preclasificado como número uno, venció al local Diego Carbone, situado en el 137 entre los 228 jugadores que reúne la cita con sede en Montevideo y prevista a nueve rondas por el Sistema Suizo.

Su compañero Holden, séptimo en el listado inicial, también enfrentó un cotejo poco complicado con el anfitrión Matías Colman, otro de los de poco rango incluido en el certamen.

Igualmente sin sorpresas transcurrieron las partidas de las restantes primeras mesas, con éxitos de los argentinos Diegos Flores, Sandro Mareco y Rubén Felgaer, y los brasileños Alexandr Fier y Darcy Lima.

La jovencita peruana Deysi Cori fue otra de las airosas en el debut y es la mujer mejor situada, con un escalón 19, superior al 25 de la argentina Carolina Luján.

Este miércoles será día de doble ronda, igual que viernes y sábado, para poder completar el apretado calendario que cierra el domingo. (AIN)