Tu coche será también tu doctor

Tu coche será también tu doctorLos nuevos sistemas desarrollados por Ford avisarán a los conductores cuando el nivel azúcar en sangre sea demasiado bajo para evitar posibles desmayos y, por tanto, accidentes. Junto a los nuevos sistemas de navegación y control del automóvil parece que la monitorización de los conductores por parte de los propios coches serán los aspectos tecnológicos que más se investiguen en un futuro cercano.

"La gente ya usa el control por voz para sus teléfonos móviles o para elegir música. Lo que intentamos hacer es extender esa capacidad de la plataforma para incluir características relacionadas con el bienestar y la salud" explicaba el director técnico senior de Ford en la última conferencia de salud inalámbrica que se celebró en California este mes de octubre, la Wireless Health 2011 Conference.

Y la verdad es que el desarrollo de este tipo de sistemas es cada vez más rápido y certero. Recientemente informábamos de la creación de un asiento que controlaba tu corazón para evitar accidentes derivados de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares; ahora le toca el turno a otras enfermedades como el asma o la diabetes.
Sistemas de control + tecnología inalámbrica

Gracias a la combinación de sistemas de control de la salud inalámbricos junto con la tecnología de recepción de datos y aplicaciones de seguimiento, los beneficios son más que evidentes. Por ejemplo, aquellas personas que sufren diabetes y que son más propensas a sufrir bajadas y subidas de azúcar, tendrían en este tipo de tecnología una aliada perfecta para evitar posibles accidentes. Igualmente el sistema puede controlar la cantidad de polen del exterior para alertar a los alérgicos de la calidad del aire.

Automoción y salud unidas para evitar accidentes. En el futuro, aunque nos ocurra algún percance al volante, la tecnología conseguirá avisarnos y que se quede en un simple susto.