Latinoamérica con 20 plazas ciclísticas para Londres-2012

Latinoamérica con 20 plazas ciclísticas para Londres-2012Berna, 1 nov. – Latinoamérica dispondrán de 20 plazas para el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, divulgó hoy la Unión Internacional de este deporte.

De acuerdo con una misiva entregada a los distintos Comités Olímpicos nacionales, Brasil y Venezuela serán los países de la región con más cupos, tres para las pruebas de línea y uno en la contrarreloj.

Con un total de 140 participantes en la primera modalidad, sólo nueve naciones podrán contar con cinco pedalistas en sus equipos (Austria, Bélgica, España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Suiza y Estados Unidos).

En la contrarreloj intervendrán 40 ciclistas y un máximo de dos por país, cuota que sólo alcanzan ocho comités olímpicos, los de Austria, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Alemania, Kazajistán, Holanda y Suiza.

La nómina de naciones que contarán con la máxima representación en las dos especialidades se reduce a seis, Austria, España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Suiza.

En la categoría femenina, la asignación de plazas se llevará a cabo el 31 de mayo 2012.

Plaza por países para las pruebas ciclistas en Londres-2012:

Línea Contrarreloj.

-Argentina 1 1.

-Brasil 3 1.

-Chile 1 -.

-Colombia 3 1.

-Costa Rica 1 -.

-Cuba 1 -.

-Ecuador 1 -.

-España 5 2.

-Guatemala 1 -.

-Uruguay 1 -.

-Venezuela 3 1.

(PL)