Artesano santacruceño satisfecho por lauro obtenido

Artesano santacruceño satisfecho por lauro obtenidoUn reloj de arena marca el tiempo de los premios a un creador que ha sabido con su obra iniciar una revolución cultural en lo personal. Mario Menéndez Piñeiro ya tiene el reconocimiento de este pueblo de Santa Cruz del Sur, que lo vio nacer, convertirse en destacado atleta en las pesas y luego superarse como técnico medio en la especialidad de la electrónica, desde aquí, hace varios años, comenzaron a nacer diversas figuras con cuanto desecho quedaba sobre la mesa de faena habitual.

En las Ferias de Arte Popular en la localidad han exhibido las múltiples creaciones de este artesano, donde ha obtenido reconocimientos. Este trabajador de la Empresa COPEXTEL, fue invitado el pasado año a la Tercera Edición del Festival Nacional de Aficionados del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, a donde pertenece la entidad citada.

“En esa primera ocasión me otorgaron mención especial. Fue muy alentador, tanto así, que comencé a preparar todo lo que llevaría para la Cuarta Edición, concluida hace poco en la capital cubana”, expresó.

Todos los trabajos (artes plásticas, música, danza y literatura) llevados a este tipo de evento son analizados por una comisión creada por la Dirección Nacional de Casas de Cultura en los municipios habaneros.

Nueve obras presentó Mario. “Mucho me esforcé para imprimirle mayor calidad a las nuevas piezas. Todos los artistas aficionados, allí presentes, llevaron trabajos muy buenos, de gran valía, en cerámica, fotografía y la belleza del arte chino en figuras de papel”.

La Entrada al Cielo fue identificada por una llamativa iglesia. “Otra obra de ficción la califiqué como La Máquina del Tiempo, inspirada en la película norteamericana de ese mismo nombre, incluí representaciones de especies de la flora y la fauna, en extinción, además de vehículos y motos vetustas”.

El Gran premio lo compartió Menéndez Piñeiro con un afamado artesano de la provincia Santi Spíritus. “No esperaba semejante honor. Es un verdadero estímulo para continuar dando mi aporte al Movimiento de Artistas Aficionados santacruceño, desde mi humilde labor”.

Las intranquilas neuronas de este artesano se recrean con el nuevo proyecto, ya en proceso de maduración, donde cobrará vida “el arte de la electrónica muerta combinada con algunos diseños en alambre y la combinación de cosas naturales, utilizando materiales sintéticos como la silicona”. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)