Economía

Busca Cuba soluciones integrales en campo de la vivienda

Busca Cuba soluciones integrales en campo de la viviendaLa Habana, 28 oct .- Cuba trabaja en la búsqueda de soluciones integrales para corregir los problemas jurídicos que limitan el avance en la construcción de viviendas en el país, informaron fuentes del sector.

Andrés Isidro Cuesta, organizador del III Encuentro Nacional Jurídico y Económico de los Problemas de la Construcción, que sesionó esta semana en La Habana, explicó a la AIN que el foro evaluó los obstáculos legislativos en la rama.

Especificó que esas limitaciones aparecen señaladas en los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la reunión, arquitectos, inversionistas, juristas, contratistas, proyectistas, economistas y directivos analizaron los inconvenientes jurídicos que impiden una respuesta integral, multidisciplinaria e inmediata, en el menor tiempo posible.

A partir de ahora, significó el también asesor jurídico de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), se propondrá a la Asamblea Nacional del Poder Popular propuestas para cambiar las medidas que frenan el avance de este ramo en la Isla.

En ese sentido, anunció la formación de grupos de trabajo conformados por especialistas de diferentes organismos, con el objetivo de brindar soluciones prácticas que favorezcan el mejoramiento de la situación de la vivienda en la Ínsula.

Al respecto, Yadira de Armas, presidenta del Comité Organizador, aseguró que estudiaron la capacidad jurídica y económica relacionada con los contratos inversionistas y constructivos de las obras en ejecución en el territorio nacional.

La cita, aclaró, sirvió además para revisar las legislaciones existentes y apreciar las fallas del proceso inversionista.

Más de un centenar de expertos discutieron, en la sede de la UNAICC, en esta ciudad, sobre la contratación económica, solución de litigios contractuales y simplificación de normas jurídicas, entre otras temáticas.(AIN)