Polémica en Washington por Plan de Obama

Polémica en Washington por Plan de ObamaWashington, 9 feb.– Gobierno y oposición discreparon ayer en Estados Unidos sobre los beneficios del paquete de reactivación económica de más de 800 000 millones de dólares, con el cual el presidente Barack Obama pretende ayudar al país a salir de la crisis, además de aumentar el rol gubernamental en la economía.

Según ANSA, el senador republicano de Texas, John Cornyn, en una entrevista con el programa Fox News Sunday, auguró que el Senado aprobará el plan de reactivación de Obama, pero señaló que terminará perjudicando a la economía al aumentar el déficit.

En tanto, Lawrence Summers, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, sostuvo que la recesión económica es aún peor de lo que se temía y señaló que se necesitan acciones urgentes para contrarrestar la situación.

"Solo en enero se perdieron 600 000 empleos y el año pasado se perdieron 3 millones", afirmó Summers en el mismo programa.

Tras varios días de debate en el Senado, en que el costo del proyecto varió de 900 000 a 780 000 millones de dólares, ahora la iniciativa está situada en 827 000 millones de dólares y se estima que será votada entre hoy y mañana.

En caso que el Senado apruebe la iniciativa, el proyecto deberá pasar a conferencia, como se denomina a la comisión especial integrada por senadores y diputados, para unificar las diferencias en las leyes aprobadas por ambas cámaras.

El paquete de reactivación económica de Obama junto al plan de rescate de Wall Street, representa la mayor intervención gubernamental en la economía de las últimas décadas.

(Tomado de Granma).