nacionales

Sesiona Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano

Sesiona Consejo Nacional del Movimiento Juvenil MartianoLa Habana, 25 oct .- El Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) inicia hoy en la capital cubana dos días de preparación, intercambio y análisis, con la mira puesta en el fortalecimiento de sus bases y quehacer.

Como nunca, estos tiempos exigen de cada revolucionario cubano y, en especial, los jóvenes, estudiar, razonar, conocer, comprender, y a todo eso puede y debe contribuir cada vez más el Movimiento, expresó Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Auténtico, creativo y audaz, como el pensamiento del Maestro, ha de ser, pues sólo así puede cumplir una misión, que no es sólo incentivar en los “pinos nuevos” el estudio de Martí, porque además de conocerlo es amarlo y practicar sus ideas, cultivar sus virtudes, pensar, obrar y vivir martianamente, destacó.

Estudiar a Martí, sí, pero no para ganar concursos, aprobar exámenes o memorizar sublimes versos, sino para apropiarnos de su manera profundamente humana y ética de comprender el mundo, de construirnos y, entre todos, construir ese futuro mejor al que tenemos legítimo derecho, afirmó.

Para empezar, los miembros del Consejo participarán hoy en la reunión anual del Comité Nacional de la Sociedad Cultural “José Martí”, jornada de aprendizaje e intercambio, que permitirá orientar mejor el trabajo, definir prioridades y concertar acciones para los meses venideros.

En la unión está la fuerza y urge una interrelación cada vez mayor entre el MJM, la Sociedad Cultural José Martí, la UJC, los ministerios de Educación y Educación Superior, las Cátedras Martianas y cuantos en el país se esfuerzan por difundir el ideario del más universal de los cubanos, destacó.

De estas sesiones conjuntas, Colina significó, además, la bienvenida a iniciativas como el Consejo Nacional de Jóvenes “Plaza Martiana”, que el Movimiento tiene el compromiso de alentar y apoyar, y el reconocimiento que la “José Martí” hará a la Asociación Hermanos Saíz, a propósito de su cumpleaños 25.

En la Escuela Nacional de la UJC “Julio Antonio Mella” será al día siguiente la cita, para una evaluación del desempeño del MJM y la atención que de la organización política juvenil recibe y precisa, mirada bien adentro e indispensable antes de acordar las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

A los miembros del Consejo Nacional se sumarán, en calidad de invitados, jóvenes martianos con un sobresaliente aporte a la investigación, conocimiento y divulgación de la obra, y el legado del Héroe Nacional de Cuba. (AIN)