Lectura del Bando oficializó apertura de fiestas populares

Lectura del Bando oficializó apertura de fiestas popularesPasadas las cuatro de esta tarde quedaron oficialmente inauguradas las fiestas populares en Santa Cruz del Sur, cuando príncipes enanos de la cabecera municipal protagonizaron, a pesar de la lluvia, el tradicional desfile infantil.

La actividad culminó en la Pista Central de la ciudad, donde una gala cultural y la habitual lectura del Bando por parte de la máxima dirección gubernamental de la región más austral del Camaguey, oficializaron la apertura del carnaval 2011.

Imágenes en Facebook

Propuestas gastronómicas, música, bebidas y otras opciones recreativas podrán ser disfrutadas por los santacruceños en estas tres jornadas de carnavales, las que también necesitan el apoyo del pueblo en pos de lograr un feliz y pleno esparcimiento para todos.

Se habilitaron catorce puntos de ventas de cerveza embotellada, entre los que destacan Las Brisas, El Veril Azul, Mercado, Las Llanas, Lago Bar, Palacio de Matrimonios, La Academia de Kárate, y el Ferro, entre otros.

Asimismo trabajarán como centros nocturnos cinco unidades: El Palacio de Matrimonios, El Veril Azul, La Feria, El Ferro y Las Brisas.

Los paseos de carrozas están previstos todos los días a las cuatro de la tarde y a las ocho de la noche.

La parte musical será amenizada por la agrupación de Pelayo y su Jazz y el grupo Gitano, ambas orquestas nacionales, además de otras de la región camagüeyana como Ritmo Moderno, Jaleo, Salvador y sus Soneros, Pepe Van, Girón y Lágrimas Negras. (Yanayma Rodríguez Molina y Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)