5heroes

Embajador cubano critica en Colombia doble rasero de EE.UU

Embajador cubano critica en Colombia doble rasero de EE.UUBogotá, 18 oct. – El embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora, criticó el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su pretendida lucha contra el terrorismo, al exponer las injusticias cometidas contra cinco de sus compatriotas en la nación norteña.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador, Mora se refirió así al caso de cinco cubanos antiterroristas, presos injustamente por alertar a su pueblo de actos criminales fraguados con total impunidad por grupos mafiosos radicados en La Florida.

Lo que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González hicieron fue infiltrar organizaciones terroristas en Miami, jamás cometieron ningún acto contra la seguridad de Estados Unidos, señaló.

El diplomático recordó que su gobierno informó a las autoridades norteamericanas sobre las actividades criminales de las organizaciones anticubanas en Miami, pero en vez de investigar las denuncias, persiguieron a la fuente y de ahí que toman presos a los Cinco.

Por otra parte, Mora también se refirió a la excarcelación de Rene González bajo libertad supervisada tras 13 años de injusta prisión.

"Todos son inocentes y deben ser liberados, llevan 13 años presos. Fíjese, liberan a uno, pero lo condenan de nuevo obligándolo a permanecer tres años en Miami, centro del anticastrismo radical. ¿Eso es justicia?", expresó. A su vez, advirtió que en la comunidad cubana en Miami hoy en día es totalmente diferente a la de los inicios de la Revolución, dado que hay un interés por unir a los dos pueblos.

No obstante, el diplomático manifestó que ello no quiere decir que no existan élites y mafias que quieren seguir atacando a Cuba.

A una pregunta de por qué su país aparece en la lista que confecciona Estados Unidos unilateralmente sobre las supuestas naciones que apoyan el terrorismo, el diplomático subrayó que ello es el reflejo de la doble moral de Washington.

"Esa es la doble moral, el "champion" de la lucha contra el terrorismo sigue otra política contra Cuba. Nos acusan de proteger el terrorismo, pero ¿cuántos atentados contra Fidel Castro han sido planeados desde Estados Unidos?, cuestionó.

Durante 40 años Cuba ha sido víctima de atentados financiados y preparados desde territorio estadounidense. Es que no hay terrorismo bueno o malo, es condenable en todas sus formas, agregó.(PL)