Culmina Semana de la Cultura por aniversario de Camagüey

Culmina Semana de la Cultura por aniversario de CamagüeyCamagüey, 8 feb .- El camagüeyano Manolito Simonet y su Trabuco amenizaron ayer uno de los bailables de la clausura de la Semana de la Cultura por el aniversario 495 de esta ciudad.
 
En un espectáculo en la pista del reparto Lenin, la agrupación compartió el escenario con Rumbatá, uno de los más importantes conjuntos rumberos del país.
 
Compositor e intérprete, Simonet dirigió antes de radicarse en La Habana a la Maravilla de Florida, que en el 2008 cumplió 60 años de fundada y es una de las más famosas orquestas cubanas de música popular.
 
En el restante bailable nocturno, “Creación” se presentará en la comunidad de la Planta Mecánica.
 
La compañía La Andariega escenificará el espectáculo Montopolo en el teatro Principal, entre otras de las ofertas de hoy en el cierre del programa.
 
Iniciada el domingo anterior, la jornada conmemorativa por la efemérides tuvo su cita más importante en la ceremonia de proclamación oficial del estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedido al sector fundacional del centro histórico urbano local, Monumento Nacional.
 
El acto incluyó la difusión de un mensaje enviado por Köichiro Matsuura, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Comunicación y la Información (UNESCO).
   
La Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actualmente Camagüey, fue uno de los primeros asentamientos humanos erigidos por los españoles en América, y según la tradición quedó fundada el dos de febrero de 1514.(AIN)