Comenzó en Santa Cruz del Sur proceso de rendición de cuenta del Poder Popular

Comenzó en Santa Cruz del Sur proceso de rendición de cuenta del Poder PopularLa asamblea con carácter demostrativo, efectuada en la circunscripción 64 del consejo popular Jesús Suárez Gayol, primera que se realiza en Santa Cruz del Sur como parte del Tercer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, devino tribuna de reafirmación revolucionaria y denuncia del accionar del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El momento fue oportuno para discutir de igual manera asuntos que atañen a los vecinos de esa comunidad, entre los que aparecen, el fortalecimiento de la guardia en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como parte de la lucha incesante contra el delito, el robo y las ilegalidades.

Este tema fue abordado por la electora Gloria Estrada, quien convocó a todos a unirse y trabajar por fortalecer valores en nuestra niñez y juventud, haciendo énfasis en que para el logro de ese objetivo, la familia, la comunidad y la escuela juegan un papel fundamental.

Asimismo se reconoció la labor de un grupo de electores que se destacaron en tareas a favor de la comunidad, entre ellos las donaciones voluntarias de sangre realizadas por Daniel Pozo y Maikel Pastor mejores en esa actividad del área uno de la zona 92 del propio consejo popular.

El elector Antonio Bell Castillo, a nombre de sus coterráneos alzó su voz en apoyo a la Revolución y en contra de los actos terroristas, perpetrados por la mafia miamense. Se exigió la excarcelación de los cuatro antiterroristas cubanos y el regreso de René González a Cuba, quien ya fue puesto en libertad pero deberá permanecer en territorio estadounidense por tres años. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)