Al sur

Santa Cruz del Sur se reafirma en el ahorro energético

Santa Cruz del Sur se reafirma en el ahorro energéticoDurante el Consejo Energético Municipal en Santa Cruz del Sur, los directivos de la Organización Básica Eléctrica (OBE), informaron que el ahorro sigue siendo prioridad aquí y no existieron sobregiros en el consumo.

En tal sentido, Juan Machado López, director de la OBE, explicó que el consumo del territorio se comporta a un 79 por ciento con respecto al plan asignado, lo que significa el ahorro de 70.1 megawatts hora.

A pesar del buen resultado general, algunas entidades gastaron por encima de lo planificado, por lo que se alertó al grupo municipal en aras de buscar las causas y neutralizarlas de inmediato, poniendo en marcha estrategias específicas que den al traste con el sobreconsumo del valioso recurso.

Asimismo se mantuvo el llamado al sector residencial para que contribuya aún más al ahorro en el horario pico, haciendo un uso racional de los equipos electrodomésticos, teniendo en cuenta que la ciudad cabecera santacruceña se prepara a realizar las fiestas carnavalescas 2011, donde necesariamente se incrementará el gasto energético. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)