Termoeléctrica de Cienfuegos entre las más eficientes

La Habana, 12 oct.- Vanguardia Nacional por 31 años consecutivos, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, resalta por su contribución de forma estable a la generación eléctrica y por el ahorro de recursos energéticos. Su director general, José González Rodríguez, destacó en conversación con el diario Granma,  el trabajo mancomunado e integral de todas las dependencias, así como  la labor emprendida desde la planificación del mantenimiento, su ejecución y supervisión.

Incide además, de modo ostensible, el adecuado régimen de operación de los bloques generadores, con el mayor grado de eficacia, junto al diagnóstico preventivo, añade.

Refiere que en el año 2010 la observación del índice de consumo de combustible redundó en el ahorro de cuatro mil 88 toneladas y más de dos millones de dólares no gastados por ese concepto.

Ricardo Leyra, especialista principal, confiere preeminencia a la estabilidad del mecanismo de mantenimiento, según lo previsto, lo cual ha permitido –asevera- que los bloques generadores -de tecnología japonesa y con tres décadas de explotación- hayan tenido muy pocas salidas por emergencias.

A juicio de su director general, la capacidad para prever, reparar, proponer soluciones y  la entereza que muestran los obreros redunda, en buena medida, en el comportamiento de la institución, que figura entre las de mayor eficiencia del país. (AIN)