Esculturas de rosas adornan calles de Guadalajara

Guadalajara, 12 oct.- Un total de 42 esculturas en forma de rosas multicolores dan la bienvenida en las principales calles y sedes deportivas de Guadalajara a los participantes de los XVI Juegos Panamericanos. Las flores, de unos dos metros de altura, representan la cultura, costumbres y algunas características de los 42 países que competirán en la cita continental, del 14 al 30 de octubre, explicó Karla de Lara, creadora del concepto conocido como "Rosafest".

Artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, el británico Jason Moreno y el norteamericano Jeremy Penn, intervinieron en la realización de las esculturas, inspiradas en la Guadalajara antigua, conocida como "La ciudad de las rosas", por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Los visitantes podrán conocer las rosas mediante un recorrido que será ofrecido en los puntos de información y sitios turísticos de la ciudad, y debidamente señalizadas en el mapa con la ubicación exacta de los espacios donde fueron colocadas.

Plazas y parques públicos, el Centro de Prensa Panamericano, así como el aeropuerto Miguel Hidalgo y las principales avenidas de esta ciudad, permanecerán embellecidas con las esculturas que se mantendrán en exhibición hasta diciembre,  para luego ser subastadas. (AIN)