Al sur

Estudiantes santacruceños participan en concurso sobre Los Cinco

Estudiantes santacruceños participan en concurso sobre Los CincoAlrededor de 15 trabajos fueron presentados en el preuniversitario Jesús Suárez Gayol en Santa Cruz del Sur, a propósito del concurso relacionado con la causa de los Cinco Héroes cubanos.

El certamen fue auspiciado por la Dirección Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y participaron alumnos de los cinco centros de la Federación de estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), existentes en el territorio.

Según declaraciones a la prensa de Yunior Hierrezuelo Martínez, dirigente juvenil, una muestra de esas ponencias se exhibirá el venidero 14 de octubre durante la Asamblea Municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Cerca de 80 delegados asistirán a la cita santacruceña, donde se expondrá el quehacer de los alumnos de este tipo de enseñanza en la lucha por la libertad de los compatriotas cubanos.

La FEEM surgió el seis de diciembre de 1970, con la idea de revitalizar este movimiento y fortalecer las organizaciones de masas. Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas José Antonio Echeverría, los que aportaron experiencias significativas para la formación del nuevo grupo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)