Música electrocústica celebra Día de la Cultura Cubana

Música electrocústica celebra Día de la Cultura CubanaLa Habana, 11 oct.- Loop 23, proyecto de música electrónica liderado por Ivan Lejardi, ofrecerá un concierto el próximo sábado, para celebrar el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional. El encuentro será en el parque Villalón, en El Vedado capitalino, y contará con la asistencia de jóvenes cultores de este género, entre los que se encuentran  Arquitecto vs GreenCh y DJ Roberto Paz & Fantasy, precisa el departamento de promoción del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME).

También estarán los DJs Obi, Reitt, el Proyecto IA, D´Joy de Cuba, DJ Rá; y toda la presentación apoyada por las imágenes de OsVJ y Raúl VJ.

Loop 23 es resultado de la colaboración entre el LNME y el Proyecto 23 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematografica (ICAIC),  y presenta sesiones de música electrónica en cines Rampa, Yara, Riviera y 23 y 12, ubicados en la céntrica avenida 23 de la capital cubana. 

El parque Villalón fue escogido por ser escenario de varias presentaciones del maestro Juan Blanco con sus obras multifínicas, y para conjuntos instrumentales, señala el portal digital del LNME.

La presentación se inscribe, además, dentro de las actividades de la Jornada de Conciertos por el aniversario 50 de la Música Electroacústica en Cuba, y para su desarrollo se cuenta con el apoyo del  Centro Nacional de Música de Concierto, y del Instituto Cubano de la Música.

Asimismo, respaldan el Proyecto 23, Cuba Show, y el Poder  Popular de La Habana. (AIN)