Destacan en Camagüey potenciales para el cultivo de uva en Cuba

Destacan en Camagüey potenciales para el cultivo de uva en CubaCamagüey, 11 oct.- Las posibilidades del cultivo de la uva en tierras camagüeyanas quedaron demostradas en reciente intercambio entre el campesino Adalberto García y el jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, Doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodals. Adalberto García, explicó su experiencia en el cultivo de esa fruta en su vivero Las Palmas, en la cooperativa Raúl Gómez García, en la ciudad de Camagüey, y de otras prácticas en azoteas y patios agramontinos.

Por su parte Rodríguez Nodals, abundó acerca de la adaptabilidad de la uva a las condiciones del país, aspectos que detalla en su libro Especies de Frutales Cultivadas en Cuba.

El jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana precisó que hay evidencias en el mayor archipiélago de las Antillas del cultivo y producción de uva de diferentes variedades como Volgar, Rojo, Miramar, Moscatel, Picuda roja, Listán blanco, Jofré y las Yateritas Unoy Dos, estas últimas logradas en el plan de igual nombre, en la provincia de Guantánamo. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).