Deporte

Mujeres compiten por el título nacional del hockey

Mujeres compiten por el título nacional del hockeySancti Spíritus, 6 feb .- Las selecciones de Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cubana y Villa Clara encabezan la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Femenino de hockey sobre césped, al concluir la etapa preliminar del evento.
   
Tuneras y espirituanas, con once y ocho puntos respectivamente, logran hasta la fecha el mejor desempeño y ubicaciones en el torneo, que tiene por sede el terreno aledaño a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Lino Salabarría.
   
Camagüey y provincia La Habana, los otros dos competidores, no pudieron acceder a la segunda fase.
   
Los cuatro equipos que ocupan las posiciones cimeras desarrollarán a partir de este viernes la segunda preliminar, en un “todos contra todos” que dará la posibilidad a los máximos ganadores de discutir la medalla de oro, y los perdedores competirán por el bronce.
   
La final del torneo está pactada para el venidero martes, en el propio escenario de competencia, donde han rivalizado las muchachas que integrarán la preselección nacional de donde saldrá la representación del país para eventos foráneos.
   
Las selecciones de Las Tunas y Sancti Spíritus, por sus demostraciones, parecen estar destinadas a la discusión de la medalla de oro, a pesar del accionar de villaclareñas y santiagueras, elencos que han demostrado calidad para estar en la avanzada del hockey cubano.(AIN)