Desde mañana sesionará taller cubano -chileno sobre técnicas de riego

La Habana, 10 oct .- Más de 70 especialistas cubanos y Chile participarán en el Primer Taller Bilateral sobre Técnicas de Riego en el Área Frutícola y Forestal, que sesionará en Matanzas desde el martes, dijeron sus organizadores. Jefes de riego, técnicos y especialistas de las unidades productivas y de investigación de cítricos de esta isla intercambirán en el evento experiencias con expertos chilenos.

El evento, organizado por el Instituto Cubano de Fruticultura Tropical y la Embajada de Chile, se llevará a cabo en la empresa Victoria de Girón, a unos 180 kilómetros al rste de la capital.

En él presentarán conferencias tres especialistas chilenos de igual número de centros de ese país.

Tales entidades son: la Corporación Forestal, y los Institutos de Investigaciones Agropecuarias, y de Desarrollo Agropecuario.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Chile, Rolando Drago, señaló que este encuentro forma parte de la colaboración bilateral agropecuaria y con la Comisión Nacional Forestal.

A juicio del diplomático, la reunión, que se extendrá hasta el próximo viernes, permitirá identificar líneas de trabajo conjunto futuro entre las dos naciones.

Persigue también trasmitir experiencias, maximizar conocimientos y capacitación, y se enmarca en la cooperación Sur-Sur, acotó.

Drago señaló que la colaboración de Chile con Cuba, además del sector agropecuario, abarca los de salud, deportes, patrimonio, biotecnología, y aseguró que existe un potencial mayor de cooperación bilateral.(PL)