Al sur

Corresponsalía de televisión santacruceña, multipremiada en festival

Corresponsalía de televisión santacruceña, multipremiada en festival. (María Elena Javier y Leannys Cedeño. Foto Archivo) Como cada año con el objetivo de estimular y reconocer el trabajo realizado, Televisión Camagüey y sus cinco corresponsalías municipales, celebraron el Festival Provincial de Telecentros en la propia ciudad agramontina, certamen en el que la TV comunitaria de esta tierra austral obtuvo siete lauros.

La consagración y calidad del trabajo de los tres colegas santacruceños de la corresponsalía de la televisión aquí, resultaron galardonadas durante este 2011 en distintos géneros periodísticos, entre ellos, el corto de ficción Volver a casa, la entrevista Carbón para el espíritu, Monografía a Santa Cruz del Sur, crónica La artesanía de una arquitecta y la noticia Cuatro grados Celsius, estos cinco en primer lugar.

Corresponsalía de televisión santacruceña, multipremiada en festival. (William Sánchez. Foto Archivo) Otros dos materiales informativos, fueron honrados con un tercer puesto en las siguientes categorías, reportaje: Remendar sueños y comentario: Poda de árboles, ambos como los primeros, basados en sucesos y pobladores de este municipio.

En lo adelante, estimulados por los recientes lauros de la televisión comunitaria de Santa Cruz del Sur, crecen los deseos de trabajar cumpliendo con la misión de mantener al pueblo informado y conquistar nuevas metas en la proyección de imágenes dirigidas a los televidentes.

A María Elena Javier, William Sánchez y Leannys Cedeño, promotores de lo nuestro en la pequeña pantalla, llegue la felicitación de todo el pueblo que agradece su desvelo en el noble empeño de comunicar desde el arte de las imágenes y el sonido. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)