Turismo cubano se conoce mejor en Japón

Turismo cubano se conoce mejor en JapónTokio, 3 oct .- El turismo cubano se conoce hoy mucho más en Japón luego de dos acciones promocionales en esta capital, que se inscriben en los planes con vista a incrementar el flujo de viajeros hacia el archipiélago caribeño.

Los atractivos de la industria turística de la mayor isla de las Antillas fueron presentados en la Feria de la Asociación de Agentes de Viajes de esta nación, Jata por su sigla en inglés, la cual atrajo a más de 117 mil especialistas y visitantes en sus cuatro jornadas, la primera el pasado jueves.

Auténtica Cuba, la campaña promocional del Ministerio de Turismo (Mintur), animó la participación del referido destino, ambientada con productos que se comercializan en Japón como los rones Havana Club, Santiago y Mulata, tabaco y jugos.

A ello se sumó el ritmo de la agrupación Suena cubano, que realiza varias presentaciones en este país.

Por el stand pasaron varios ejecutivos de agencias de viajes y periodistas de medios especializados, lo cual la representante del Mintur en la muestra, Elizabeth Vela, considera prueba del interés que retoma el destino turístico cubano en este mercado.

Ejemplificó en ese sentido con los encuentros que junto con el Consejero económico-comercial de la embajada del país caribeño aquí, Ezequiel Díaz, sostuvo con importantes directivos de la Jata, incluido su presidente, Akira Kanai, y altos funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Turismo.

Los diálogos y abundante información facilitada a quienes visitaron el citado recinto devinieron nuevo acercamiento a los atractivos, programas y ofertas de uno de las áreas más dinámicas de la economía cubana.

Esta participación estuvo precedida por un seminario realizado el pasado martes en la misión diplomática de Cuba, ocasión en el que el embajador, José Fernández de Cossío, y la mencionada funcionaria del Mintur actualizaron a representantes del sector sobre los planes, incluidas posibilidades de negocios, en la nación caribeña.

Datos oficiales indican que a ese destino llegan cada año unos seis mil japoneses, total que se considera modesto y que luego de estas acciones se espera aumente.

Para ello Fernández de Cossío llamó a trabajar conjuntamente con vista a diseñar productos turísticos que conciten el interés del mercado nipón.(PL)