Cultura

ALBA Cultural busca fortalecer integración con más ofertas turísticas

ALBA Cultural busca fortalecer integración con más ofertas turísticasCaracas, 30 sep .- El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) trabaja hoy por ampliar las ofertas turísticas a países miembros de ese mecanismo como vía para fortalecer la integración regional.

Esa institución, radicada en Caracas, impulsa proyectos encaminados a rescatar y consolidar el patrimonio artístico y la identidad de los territorios de la zona.

Su presidente, José Pérez, comentó en exclusiva con Prensa Latina que esa iniciativa se materializará a través de la agencia cubana Paradiso, promotora de viajes a lugares con valor artístico.

"Estamos trabajando con el gobierno de Dominica para incluir turismo de ese país hacia Venezuela, Bolivia y Cuba. A la vez, con el Ministerio de Cultura de Bolivia la posibilidad del turismo hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua", explicó.

Con respecto a la nación centroamericana, Pérez puntualizó que negocian con un hotel para ofrecer ese destino a viajeros de otros estados del ALBA.

"Hacemos un tejido sobre la base de la cultura que nos permite ese intercambio turístico y lo más importante es que lo estamos haciendo en las monedas nacionales de cada país", resaltó.

Por otro lado, el presidente del Fondo Cultural del ALBA hizo referencia a los próximos eventos propuestos por Paradiso, como el encuentro de bailadores de salsa y casino "Baila en Cuba", el cual reunirá alrededor de 300 venezolanos.

Esa agencia -recordó- pone a disposición de los vacacionistas un catálogo que abarca visitas a patrimonios naturales, así como talleres, festivales y cursos especializados en las artes.

Paradiso representó a Cuba en las actividades efectuadas el martes anterior en Caracas por el Día Mundial del Turismo, con un pabellón donde mostró los diferentes paquetes, eventos y programas de su oferta.

De igual manera, estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, a celebrase del 22 al 25 de octubre en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.(PL)