Caricom concentra expectativas para cumbre con Cuba en diciembre

Caricom concentra expectativas para cumbre con Cuba en diciembre Nueva York, 27 sep. – Cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) aseguraron hoy que la cumbre entre Cuba y el bloque regional en diciembre próximo será una oportunidad de estrechar la cooperación, ampliar inversiones y profundizar las relaciones económicas.

Cuba es especial para el Caribe y por eso existen muchas expectativas con esa reunión, aseguraron los ministros de Exteriores de la Comunidad, reunidos en Nueva York en un encuentro paralelo a la 66 Asamblea General de la ONU.

La cita servirá para explorar nuevas áreas de colaboración y también para expresar apreciaciones sobre la continua generosidad de Cuba al ofrecer asistencia técnica y recursos humanos para el desarrollo de la Caricom, señalaron los ministros.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitó el pasado viernes a sus homólogos de la Comunidad, oportunidad en que reafirmó la voluntad de su país de estrechar vínculos con el ente regional, informó el portal Caribbean News Now.

La IV Cumbre Cuba-Caricom tendrá lugar en Trinidad y Tobago el próximo 8 de diciembre y será sucesora de la celebrada en Santiago de Cuba en 2008.

La Comunidad, fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Basseterre, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.(PL)