ciencia_tecnologia

Traumatología, tumores y terapia celular en Ortopedia 2011

Traumatología, tumores y terapia celular en Ortopedia 2011 La Habana, 23 sep .- Traumatología, tumores y terapia celular serán algunos de los temas que se tratarán hoy en el XXII Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (Ortopedia 2011) que prosigue hoy en esta capital.

Otros asuntos que se abordarán son osteoporosis, fracturas y artroplastias de la cadera, actualidades en el manejo de luxación del hombro y tips de cirugía en estabilización del hombro.

Además se ofrecerá la conferencia "Nuevas modalidades de tromboprofilaxis en cirugía de reemplazo de rodilla y cadera", que será impartida por el doctor José Stefan, de la República Dominicana.

Hasta el 24 de septiembre próximo, ortopédicos, fisioterapeutas y rehabilitadores de 18 países centrarán sus debates en temáticas como cirugía de mínimo acceso en ortopedia y traumatología, tratamiento de las fracturas del anillo pélvico y sus complicaciones.

Más de 500 especialistas participan en Ortopedia 2011.

Entre los delegados asistentes a este congreso se encuentran expertos de México, España, Alemania, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Japón, Argentina y Cuba.(PL)