nacionales

Emisora La Voz del Toa recibe hoy Premio del Barrio

Emisora La Voz del Toa recibe hoy Premio del Barrio Guantánamo, 22 sep .- El Premio del Barrio, estimulo otorgado anualmente por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), será entregado hoy a la emisora CMDX “La Voz del Toa”, del municipio de Baracoa.

En declaraciones a la AIN Róger García Abascal, coordinador de los CDR en la provincia más oriental de Cuba, subrayó que el colectivo de la emisora radial es el único de Guantánamo en recibir este año el alto estímulo instituido por el Secretariado Nacional de los CDR.

García Abascal explicó que los trabajadores de “La Voz del Toa” se acreditaron el premio por sus aportes a la promoción de las tareas de la organización y por la propia ejecutoria individual desde la condición de “cederistas”.

El colectivo radial ha sido abanderado en la divulgación del trabajo de vigilancia revolucionaria, las donaciones de sangre, recogida de materias primas, campañas de salud, y de los avances en la reforestación y producción agroalimentaria, “con el micrófono y también con el azadón”, afirmó el dirigente.

De acuerdo con la metodología el Premio del Barrio se confiere a cada galardonado anualmente por solo una vez en las categorías individuales y colectivas, a propuesta de los Secretariados de los CDR en las respectivas provincias.

La entrega hoy se realizará en medio de las celebraciones en la Ciudad Primada de Cuba por el nuevo cumpleaños de los CDR, que en Baracoa tiene singularidades al ser reconocido, junto a Imías, entre los municipios Vanguardias Nacionales en la emulación de la combativa organización de masas.

Además de los anunciados Premios a Silvio Rodríguez, Museo de la Revolución, y grupo teatral infantil La Colmenita, cada provincia tuvo su estimulado (16 en total), entre ellos tres cederistas, cinco zonas de los CDR, y ocho colectivos de trabajadores. (AIN)