Artista de la plástica recibe lauro por la obra de la vida

Camagüey, 20 sep .- La defensa del medio ambiente sustenta el tema pictórico de Orestes Larios Zaak, quien por la obra de la vida recibió en esta ciudad el premio “Fidelio Ponce de León”, principal lauro que concede el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

El licenciado Larios Zaak obtuvo el estímulo -en su séptimo otorgamiento-, tras votación realizada por unidades adscritas a la referida entidad, a partir de una candidatura de varios nominados.

Ese autor con 37 años de labor profesional acumula, además, entre otros galardones, el de tres concursos internacionales, incluido uno auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Plantas y animales son los protagonistas de sus cuadros, con los cuales es el creador camagüeyano en la esfera de la plástica con la más voluminosa y sistemática dedicación a defender la naturaleza.

El homenajeado fue el mayor promotor de la existencia de la Galería-Taller Larios, de la que es el director-fundador.

Situada en una casona colonial en el sector de esta ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la institución desempeña acciones de impacto comunitario, y constituye un foco cultural en vertientes como la plástica y las actuaciones musicales.

Larios Zaak ha participado en más de 60 exposiciones, incluidas 15 personales, en Cuba, Italia, Estados Unidos de América y España, entre otros países.(AIN)