Descubren nueva especie de delfín

Nueva especie de delfín con solo 150 ejemplares Científicos australianos hallaron en las costas sureñas de este continente una nueva especie de delfín con una población de solo 150 ejemplares, descubrimiento que alerta sobre la conservación de esos cetáceos. Denominado Tursiops australis, habita en la Bahía de Port Phillips, los lagos de Gippsland y las aguas de la isla de Tasmania y de Australia del Sur, explican los autores, de la Universidad de Melbourne.

Exámenes de cráneos, características externas y análisis de ADN confirmaron que el también conocido delfín burrunan pertenece a una nueva especie. Con anterioridad la comunidad científica suponía que pertenecía a una de las dos familias del tipo nariz de botella, subrayan.

La morfología del cráneo y la externa así como la coloración y la parte genética son bastante distintas, explicó Kate Charlton-Robb, autora principal del estudio.

Tercera especie de este cetáceo descrita en la última centuria, el Tursiops australis es de color gris-azuloso en el dorso cerca a la aleta dorsal, característica que se extiende sobre la cabeza y la parte lateral del cuerpo.
(PL)