Destacan en Camagüey labor del Ejército Juvenil del Trabajo

Destacan en Camagüey labor del Ejército Juvenil del TrabajoCamagüey, 18 sep.- El General de División Manuel Pérez Hernández, Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), destacó la labor que se desarrolla en la Granja Agropecuaria La Campana, en esta centro oriental provincia.

Durante un encuentro con representantes de esa fuerza fueron condecorados los jóvenes más sobresalientes en la recuperación de la finca El Aguacate –perteneciente a la referida granja-, en tanto el Capitán Eulicer Hernández recibió el Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Jefe del EJT expresó que el colectivo camagüeyano despunta a escala nacional por los indicadores productivos que hoy reporta y enfatizó en la necesidad de alcanzar resultados superiores con menos gastos y mayores ingresos.

La Granja Agropecuaria La Campana incluye, además de la finca El Aguacate, a la unidad Las Mercedes y dispone de más de 90 caballerías de tierra, de las cuales 12 están dedicadas a los cultivos varios.

A lo anterior se suma la producción de carne, leche y huevos, que tienen entre sus destinos los mercados agropecuarios donde los adquiere la población.

El Ejército Juvenil del Trabajo surgió el 3 de agosto de 1973 y desde su fundación hasta la fecha, siempre ha contribuido de forma decisiva al desarrollo socioeconómico del país. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).