Recibe Alarcón a presidenta del parlamento de Suriname

Recibe Alarcón a presidenta del parlamento de SurinameLa Habana, 15 sep.- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este miércoles, en esta capital, a Jennifer Geerling Simons, titular del Parlamento de Suriname. Tras declararse muy feliz de encontrase en la patria de José Martí, la visitante recordó su tradicional admiración por la Isla, manifestó estar impresionada  por los logros de Cuba, principalmente en la enseñanza de las ciencias médicas y mostró interés por la inclusión de la medicina natural en los programas docentes cubanos.

Nos interesaba mucho este país, siempre hemos estado al tanto de lo que pasa aquí, porque vemos un ejemplo en Cuba y valoramos muy altamente la capacidad de la dirección del país de mantener a la gente unida, a pesar de las dificultades, dijo.

Recordó que en su época de estudiante, cuando planeó visitar a La Habana por primera vez, debió tomar el avión cubano que, proveniente de Barbados, resultó vilmente saboteado en pleno vuelo el seis de octubre de 1976, con un saldo de 73 personas muertas.

Luego de calificar el hecho como “cruel tragedia”, rememoró que sólo un problema con un examen le impidió subir a ese vuelo en aquella ocasión.

Por su parte, Alarcón recordó que en la siniestrada aeronave murieron entre otros un equipo completo de jóvenes esgrimistas cubanos, 11 guyaneses y cuatro coreanos, además de la tripulación.

Geerlings Simons arribó a Cuba al frente de una delegación de parlamentarios y funcionarios de gobierno de su país, tras participar en la Conferencia Parlamentaria de las Américas (COPA) recién concluida en Canadá.

Es la tercera ocasión que la diputada suramericana visita a la Isla. La primera fue en 1983 y  la segunda en 2003 en ocasión de una conferencia médica de la Organización Mundial de la Salud organizada en La Habana.

Suriname (antígua Guyana Holandesa) y cuya capital se denomina Paramaribo, es un pequeño estado del noroeste de Suramérica, que alberga una población de algo más de medio millón de personas en 163 mil 820 kilómetros cuadrados. (AIN)