Actuará grupo vocal Desandann en Estados Unidos

Actuará grupo vocal Desandann en Estados Unidos Camagüey, Cuba, 12 sep. – El grupo vocal cubano Desandann, mundialmente conocido como The Creole Choir of Cuba, actuará para fines de este mes en varias ciudades de Estados Unidos.

La agrupación, integrada por descendientes de haitianos asentados en Camagüey, iniciará su quinta gira por ese país norteño el día 21, que se extenderá por más de un mes.

En la ciudad norteamericana de Chicago comenzarán las presentaciones de Desandann, que incluyen además a Columbus, Cleveland, Ohio, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Madison, Carolina del Norte, California, Virginia, San Francisco y Riverside, informó a la prensa local su directora Emilia Díaz.

Durante la gira el grupo promocionará el disco Tande-La, que significa "escucha ahí".

Recientemente el conjunto regresó de un recorrido por festivales en Gran Bretaña, España, Francia, Suiza y Finlandia, valorado por sus integrantes como "una experiencia inolvidable".

Importantes festivales de música coral, como el de Edinburgh, han elogiado a esta agrupación cubana – fundada en 1994- por las historias y la polifonía de voces y percusión, apreciables en sus interpretaciones en creole, inglés y español.

Una de las últimas canciones de su repertorio, ¿Por qué Haití llora?, fue inspirada en la tragedia provocada por el terremoto que sacudió a ese país el 12 de enero del 2010.

Desandann se presentó por primera vez en Estados Unidos en el año 1997.(PL)