Deporte

Jamaicano Usain Bolt buscará redención en mitin croata

Zagreb, 12 sep.- El velocista jamaicano Usain Bolt correrá mañana los 100 metros del mitin atlético de esta capital, con la ilusión de redimirse de su fracaso en la distancia en el pasado Campeonato mundial de atletismo de Daegu, Surcorea. "Veo esto como una oportunidad de recuperarme de lo sucedido en el Campeonato del Mundo. Tengo muchas ganas de esto", aseguró hoy el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, durante una conferencia de prensa.

El certamen de Zagreb será la primera oportunidad de Bolt de pasar página de la frustrante arrancada en falso en la final de la prueba reina del atletismo, que lo apartó de la disputa de las medallas en tierras surcoreanas.

"Vengo aquí para dar lo mejor de mí, para tratar de correr rápido. Después de perderme la carrera del Campeonato del Mundo quiero ver cómo de rápido podría haber sido. Estoy bastante confiado y sólo estoy esperando a que llegue", advirtió el caribeño.

En Daegu, sin embargo, Bolt volvió a ser noticia tras conquitar el cetro del doble hectómetro y del relevo 4×100, en este último con récord mundial incluido (37.04 segundos). (PL)