Llamado a subsanar errores en reparación de centrales

Llamado a subsanar errores en reparación de centralesLa Habana, 9 sep. – José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó en Ciego de Ávila a no cometer errores en las reparaciones de los centrales azucareros.

Con vistas a ganar en eficiencia en la zafra venidera, Machado Ventura sostuvo un intercambio en ese sentido con colectivos obreros de las empresas Ecuador, en el municipio de Baraguá, y Enrique Varona, en Chambas.
  
Refiere hoy el diario Granma que también insistió en la necesidad de realizar los estimados agrícolas con responsabilidad y objetividad, al tiempo que llamó a eliminar falsos métodos de emulación que atenten contra la eficiencia económica.
  
En áreas del central Ecuador constató los esfuerzos para cumplir el cronograma de reparación de esa industria, que debe quedar lista en la primera quincena de diciembre.
  
El dirigente apreció las labores integrales en el ingenio Enrique Varona que, tras permanecer inactivo durante los dos últimos años, se sumará en la próxima zafra al Ecuador y al Ciro Redondo.
 
Allí alertó que aparejado a los trabajos de reparación deben ir los del campo, pues los rendimientos agrícolas en esa empresa no sobrepasan las 35 toneladas por hectárea.
   
Trabajadores del MINAZ en Ciego de Ávila sembraron hasta la fecha más de 10 mil hectáreas de caña y, según aseveró a Granma Norelvis Gayo Saroza, director del Grupo Empresarial Agroindustrial del territorio, en septiembre deben concluir las dos mil 500 restantes para cumplir el programa.
  
Machado Ventura visitó también la pequeña industria artesanal en Ceballos, perteneciente al campesino Luis Maristán, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, zona donde este año las fábricas de ese tipo elaboraron más de tres millones de barras de dulce de guayaba.
  
Igualmente, compartió en el municipio de Morón con médicos y pacientes del hospital Roberto Rodríguez Fernández,  centro asistencial avileño con 45 servicios, el que más prestaciones ofrece.
  
El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido estuvo acompañado en su recorrido por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila; y por José Ignacio Quiñones Venegas, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.(AIN)