Economía

Cuba e Irán acuerdan reforzar estrategia económica

La Habana, 8 sep.- Cuba e Irán acordaron hoy profundizar sus relaciones de cooperación económica, comercial y financiera en conversaciones sostenidas durante dos días en La Habana.

El compromiso firmado por el Viceministro de comercio y promoción de las exportaciones de la República Islámica de Irán, Medí Ghanzafari y por el titular de Comercio Exterior y de la Inversión de Cuba, Rodrigo Malmierca, contó con la presencia del vicepresidente primero iraní Mohamed Reza Rahimi y por Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz. Las partes estimaron renovar y profundizar los acuerdos en el campo industrial, energético, comercial y en el sector de los seguros, la hidráulica y la salúd, transporte marítimo entre otros.

En este sentido las partes reiteraron hoy el compromiso de continuar desarrollando la cooperación entre ambos países, durante la conversaciones oficiales que sostuvieron en La Habana.

Una nota divulgada por medios oficiales dijo que ambas autoridades manifestaron su satisfacción por el excelente estado de los vínculo cerca de los principales problemas internacionales actuales.

Reza Rhimi destacó que los acuerdos firmados son propicios también porque el encuentro permitió el intercambio sobre temas de la agenda bilateral.

El vicepresidente iraní estuvo acompañado en la reunión por los ministros de Industria, Comercio y Minas, Mahdi Ghazanfari; de Energía, Majid Namdjoo; de Economía y Finanzas, A. Hosseini, el embajador en La Habana, Ali Chegeni, y otros.

Cuba e Irán han firmado más de 40 acuerdos comerciales y otros que están en proceso de negociación. (PL)