En Camagüey remotorizan carros de alto consumo

Camagüey, 6 sep .- La remotorización y reconstrucción de 79 equipos del transporte, durante el presente año, sitúa a la Empresa Integral de Servicios Automotores José Smith Comas entre las entidades con mejores resultados económicos de la provincia de Camagüey.

Lexy Bermúdez, su director general, dijo a la AIN que al cierre del primer semestre habían ingresado casi siete millones de pesos en moneda convertible, para un 16 por ciento de sobrecumplimiento, en tanto la meta anual es de más de 10 millones.

La planta tiene dos unidades empresariales de base (UEB) en el territorio y una en Ciego de Ávila, y se dedica esencialmente a la sustitución de los motores ZIL y GAZ en vehículos soviéticos, altos consumidores de gasolina, por los chinos marca Yuchai, de cuatro y seis cilindros, a base de petróleo.

Además, repara y reconstruye todos los componentes de esos camiones, de los ómnibus Girón, y de los camiones y camionetas adquiridos en China como parte del programa de ahorro energético desarrollado en Cuba, precisó Bermúdez.

El ingeniero resaltó la constancia y la eficiencia de sus 240 trabajadores, que aunque aún no se benefician del sistema de pago por los resultados, pues no se ha implementado en la empresa, mantienen un alto sentido de pertenencia con la producción en la “José Smith Comas”.

Francisco Madam, electricista de la UEB de Reparación Automotor, con más de 17 años de permanencia en el centro, constató ese criterio y manifestó la disposición de sus compañeros de extender la jornada por más de ocho horas o en fines de semana, si se requiere para cumplir los compromisos.

Perteneciente al grupo UNECAMOTO, del Ministerio de la Industria Sideromecánica, la empresa dirige también una UEB de Servicios Técnicos Automotrices donde se desarrolla todo el mantenimiento, la reparación y la asistencia técnica a equipos ligeros y pesados, y a las 25 ambulancias de la provincia.

El taller en Ciego de Ávila oferta los mismos servicios que sus homólogos en Camagüey, aunque a un parque menor de vehículos. (AIN)