Campesinos fomentan reforestación en Santa Cruz del Sur

Campesinos fomentan reforestación en Santa Cruz del SurEl sector campesino en Santa Cruz del Sur, a través de sus estructuras de fincas, se encuentran al 75 por ciento en el cumplimiento de la reforestación, indicador que debe mejorar en los próximos meses.

Las Cooperativas de Créditos y Servicios Cándido González y Camilo Cienfuegos de este sur agramontino, cuentan con los únicos dos viveros, uno que se dedica a la de árboles forestales y el otro al fomento del café.

Asimismo entre los objetivos de trabajo en los que deben prestar mayor atención en lo que queda del presente año está, la producción de humus de lombriz, que aporta 90 toneladas de esa materia orgánica, tan importante para los cultivos como para la alimentación de los animales.

Por su parte se propician debates, encuentros y charlas con los asociados de cada cooperativa, haciendo énfasis en la importancia de la producción de alimentos, asunto de vital importancia para la economía del país. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)