Cubanos ausentes al baloncesto de los Juegos Olímpicos

La Habana, 2 sep.- La selección de baloncesto de Cuba, rama masculina, perdió hoy la posibilidad de avanzar a la segunda fase preliminar del Torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, tras caer derrotada 84-62 ante su similar de Canadá. Los norteamericanos se pusieron encima en el marcador desde el mismo primer cuarto, cuando anotaron 22 cartones por solo siete los cubanos, ventaja que aumentaron a la altura del segundo segmento (16-13) y que resultó decisiva en el resultado final del encuentro, indicó el sitio web del certamen.

El máximo anotador del encuentro fue el antillano Yorman Polas, con 14 puntos, quien estuvo escoltado por su compatriota Juan Pablo Piñeiro (13) y el canadiense Jevohn Tyrone Shepherd (13).

También resaltaron en el desafío los caribeños Yoan Luis Haití, con siete rebotes, y Alexis Mestre, con tres asistencias, así como también el norteño Andrew Jay, quien obtuvo cinco rebotes y asistió a sus compañeros en tres ocasiones.

De esta manera, los antillanos estarán ausentes en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, puesto que el certamen otorga solo dos cupos directos para el magno evento y ofrece una segunda posibilidad, para torneo de repesca, a los elencos que queden ubicados del tres al quinto lugar.

Cuba, con balance de tres derrotas sin victorias, se medirá mañana al potente elenco de Brasil (2-0), en el grupo A, donde además figuran República Dominicana (2-1), Canadá (2-1) y Venezuela (1-2).

En el B aparecen Puerto Rico (3-0), Argentina (2-0), Uruguay (1-2), Panamá (1-2) y Paraguay (0-3). (AIN)