Chávez urge el cese de agresiones militares a Libia

Chávez urge el cese de agresiones militares a Libia Caracas, 2 sep. – El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, urgió hoy el cese de los bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) a Libia y la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en ese país.

Asiste representante presidencial ruso a cita parisina sobre Libia "ÂíDetengan esa locura! El pueblo de Libia merece respeto, respeto a la soberanía", dijo el presidente en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

El mandatario hizo votos a favor de una comisión de paz para negociar una solución dialogada a la crisis en la nación magrebí, escenario de enfrentamientos entre insurgentes apoyados por la OTAN y las fuerzas leales al líder Muamar El Gadafi.

"Ojalá la propuesta venezolana (comisión de paz) y de la Unión Africana (hoja de ruta de paz), y de muchos amigos en el mundo, se concrete", expresó.

La alianza noratlántica relevó a una triada integrada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido que comenzó a bombardear Libia a mediados de marzo, bajo el pretexto de proteger a la población y ayudar a los rebeldes.

En esta jornada, El Gadafi alentó a sus seguidores a luchar contra los opositores y las tropas extranjeras, y vaticinó una resistencia prolongada para liberar a su país, con miles de muertos, heridos y desplazados producto del conflicto.

Desde un lugar secreto, dijo que sus adversarios están divididos, la OTAN trata de perturbar las comunicaciones del gobierno y atacar a medios noticiosos.(PL)