Llaman a intensificar educación vial en Santa Cruz del Sur

Llaman a intensificar educación vial en Santa Cruz del SurAunque el período vacacional termina en próximas jornadas y el cúmulo de actividades recreativas en Santa Cruz del Sur recesa, el incremento de peatones en calles y carreteras aún persiste y es importante extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes. Por esas razones la familia, y en particular los conductores de vehículos, deben mantener un comportamiento y disciplina adecuados en las vías públicas.

Es imprescindible reforzar las precauciones con la velocidad, la atención a la conducción, con el cruce de las calles de los pequeños y las celebraciones de actividades con motivo del cierre del verano y el inicio del nuevo curso escolar 2011-2012.

El llamado de las autoridades de Tránsito se extiende a familiares y personas responsables de la custodia de los menores, en la utilización correcta de las aceras, los cruces por lugares adecuados y a estar atentos a los peligros presentes en el tránsito.

La arteria cercana al litoral sureño es una de las vías más transitadas y la de mayor afluencia de personas donde pueden ocurrir lamentables accidentes en su inmensa mayoría por negligencias de choferes y peatones.

En tal sentido intensificar la educación vial de la población con vistas a evitar la ocurrencia de lamentables sucesos eventuales, mantener la responsabilidad en el cuidado de la vida, y que la familia vele por la integridad física de los menores en las áreas recreativas, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas a los conductores de vehículos que trasladan personas, constituyen medidas importantes en la prevención de la pérdida de vidas humanas. (Por Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)