Gana ciclista avileño primera etapa del Agustín Alcántara

Gana ciclista avileño primera etapa del Agustín AlcántaraCiego de Ávila, 31 ene .- Rubén Companioni Blanco integrante del equipo Ciego de Ávila A, fue el ganador de la primera etapa del Premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que tiene por sede a esta ciudad.
   
Companioni llegó a la raya con crono de dos horas, 51 minutos y 11 segundos, como muestra de que tiene igual talento que su padre con igual nombre, exciclista y campeón de ediciones anteriores del Alcántara.
   
El segundo lugar lo ocupó Leandro Marcos, del Juvenil Nacional y la tercera plaza la consiguió Raúl Granjel del Cuba A de ruta.
   
En este primer giro de 120 kilómetros, con punto de salida y final en el parque José Martí de la capital avileña, Marlon Proenza, del nacional de pista, y Yusniel Alonso, del conjunto de La Habana, fueron los líderes de las dos metas volantes realizadas en Turiguanó y Morón.   
   
Para hoy en la segunda etapa, los pedalistas realizarán desde igual punto de partida un recorrido de 140 kilómetros, que abarcará Carretera Central a Ceballos, Ciro Redondo, Chambas y Morón con regreso al lugar de salida.
   
Esta edición del Premio Internacional, cuenta con la participación de pedalistas de todas las provincias, de integrantes de la selección Cuba en uno y otro sexos, de los juveniles nacional masculino y de Ciego de Ávila, así como también de un equipo del país Costa Rica.    
   
Agustín Alcántara fue un reconocido ciclista mexicano que en febrero de 1979 cuando participaba en la Vuelta a Cuba, como entrenador de una selección de su país, murió en un accidente automovilístico en la etapa ciclística Camagüey-Ciego de Ávila.(AIN)