Asley aporta primera medalla para Cuba en mundial de judo

La Habana, 26 ago. – El judoca Asley González aportó hoy la primera medalla de Cuba en el campeonato Mundial, al conquistar la presea de bronce, con escenario en el Palacio de los Deportes de París-Bercy.

Tras jornadas fallidas, con domino de Japón, y las actuaciones más destacadas en Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), quintos lugares este jueves y viernes, respectivamente, González mereció el metal bronceado de los 90 kilos, tras derrotar por Yuko al ruso Kirill Denison.
 
Para ganar el metal bronceado, González abrió con victorias ante el polaco Krzysztof Welglarz (Yuko) y el uzbeco Dilshod Choriev (Yuko), pero después cayó ante el japonés Daiki Nishiyama (Yuko), quien lo mandó a la repesca.
 
Luego, venció al ucraniano Valentyn Grekov (Yuko), resultado que le permitió discutir con éxito el bronce ante Denison, según el sitio web del certamen.
 
Por su parte, Cortés estuvo a punto de combatir por el título, pero con acumulado de cuatro triunfos, perdió en semifinales y la repesca frente a la holandesa Edith Bosch (Yuko) y la japonesa Yoriko Kunihara (Wazari), en ese orden.
 
Este viernes también subieron a los tatamis parisinos las cubanas Yalennis Castillo y Kaliema Antomachín, ambas en los 78 kilos.
 
Castillo superó a la española Raquel Prieto (Ippon) y fue aventajada por la francesa Lucie Louette (Yuko), mientras que Antomachín no pudo pasar de la primera ronda, al caer contra la japonesa Akari Ogata (Ippon).
 
De la jornada de este viernes, quedan pendientes los combates finales de las divisiones de 90 y 70 kilos, mientras que en la de 78 faltan los que definen las medallas de oro, plata y bronce.(AIN)