nacionales

Cuba: Universitarios definirán prioridades para próximo curso escolar

Cuba: Universitarios definirán prioridades para próximo curso escolarLa Habana, 26 ago. – La evaluación de los resultados del curso concluido y la definición de prioridades para el próximo, centrarán los debates del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) los últimos dos días de este mes.

Tenemos por delante dos jornadas de balance del quehacer de la FEU el pasado curso escolar y de preparación para este que ya toca a nuestra puerta, afirmó a la Agencia de Información Nacional Maydel Gómez, quien concluirá próximamente su mandato al frente de la organización. La líder estudiantil subrayó que la consolidación de la vida académica y la labor político-ideológica en las universidades del país caribeño continuarán siendo objetivos esenciales.

La FEU puede y ha de contribuir mucho más al empeño de formar profesionales altamente calificados, dijo, pero también con sólidos valores y ciento por ciento comprometidos con el presente y futuro de la nación, aseguró.

Entre los platos fuertes de la reunión, mencionó los intercambios en torno a lo acontecido en Montevideo, Uruguay, durante el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

También están previstos el trabajo en comisiones por secretarías y los habituales encuentros por separado con representantes de los organismos a los cuales están adscritos los centros de enseñanza superior del país.

Gómez agregó que tan amplia agenda reservará espacio para la reflexión colectiva acerca de los retos de la educación superior cubana y el imprescindible aporte del estudiantado universitario.

El encuentro de la organización, fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella, sesionará en la Universidad de las Ciencias Informáticas, en esta capital.(PL)