Ingeniosas soluciones destacan en Fórum de Ciencia y Técnica de la Pesca

Ingeniosas soluciones destacan en Fórum de Ciencia y Técnica de la PescaInteligencia, voluntad, sentido de pertenencia y ganas de dar solución a las dificultades que entorpecen la cotidianeidad y ponen en peligro la productividad y eficiencia de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), se aunaron en los innovadores y racionalizadores de esta entidad, que este viernes realizaron el Fórum de Ciencia y Técnica de Base, perteneciente al año 2011.

Imágenes en Facebook

Veintidós trabajos fueron presentados por sus autores en el Centro Recreativo Las Brisas del litoral santacruceño. De ellos tres alcanzaron la categoría de Relevantes, cuatro resultaron Destacados y se otorgaron tres menciones.

Biólogos marinos, ingenieros, licenciados, técnicos y obreros calificados en diferentes especialidades conforman la vanguardia de este movimiento que busca la sustitución de importaciones, el ahorro de todo tipo y minimizar el impacto del bloqueo económico, para seguir avanzando por el camino del socialismo, a tono con la nueva realidad que imponen las transformaciones necesarias para actualizar el modelo económico cubano.

Las ponencias abarcaron una gama extensa de soluciones para las diferentes áreas de EPISUR tales como la industria, las embarcaciones, la economía, la actividad pesquera en sí y un trabajo benefició a la Clínica Estomatológica del Hospital Municipal de la localidad, a la cual se le diseñó y fabricó una cocina para las prótesis dentales.

Se reconoció además la dedicación, ingenio y laboriosidad de estos trabajadores, quienes dedican horas extras a reparar, adaptar, recuperar, inventar e investigar, con el afán de alargar la vida útil de máquinas, medios e instalaciones de esta empresa insigne en el sur agramontino. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)