Bibliotecarias promueven gusto por la lectura en Santa Cruz del Sur

Bibliotecarias promueven gusto por la lectura en Santa Cruz del SurLa Biblioteca Mártires de Pino Tres de Santa Cruz del Sur es un espacio privilegiado, donde se promueve este verano la lectura también como opción recreativa a la vez que cultural. Entre libros transcurren los días de quienes se aventuran a buscar en ellos la fuente escondida del conocimiento, bajo la guía de esas silenciosas y respetuosas trabajadoras de uno de los lugares indispensables en esta ciudad.

Ofrece sus servicios a la población de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y los sábados, hasta las cuatro pasado meridiano.

La institución brinda actividades de extensión como son las Casas Bibliotecas, Burós de Préstamos y las Bibliotecarias en el Barrio, con el objetivo de suscitar el gusto por la lectura en los diferentes lugares de la geografía sureña.

Otra de las acciones preferidas por el público es la Peña de Asociaciones donde los miembros de la ANCI, la ANSOC y la ACLIFIM se integran al público habitual de la institución.

Según informó a la prensa local Lourdes del Pino, directora de la Biblioteca Municipal, los jóvenes son los que más acuden al local en busca de informaciones orientadas fundamentalmente en sus centros de estudio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)