Cultura

Proyecto cultural juvenil en verano camagüeyano

Camagüey, 24 ago. – Cerca de 150 zonas de difícil acceso de la provincia de Camagüey ha visitado en este verano el proyecto cultural juvenil Golpe a Golpe, reconocido a nivel nacional por su trabajo en el arte comunitario.

Yunielkis Naranjo, director del grupo, dijo a Adelante digital que sus espectáculos se conciben para el gusto de los pobladores de los lugares donde se presentan, experiencia adquirida a lo largo de casi seis años de quehacer artístico, pues ningún público es igual a otro.
 
Perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, Golpe a Golpe ofrece en sus presentaciones una revista de variedades donde combinan humor, música, danza, narración oral, juegos de participación y arte circense.
 
Además de los miembros de la AHS, en el proyecto participan artistas aficionados e instructores de arte, vinculados a las giras por lugares intrincados del territorio en los meses de julio y agosto, a través de la Brigada de Jóvenes Creadores, añade la Web.
 
Leonardo Nogueras, director del grupo S.O.S Rap, comentó a la AIN que colaboran con Golpe a Golpe desde su creación y ya han perdido la cuenta exacta de la cantidad de comunidades visitadas, aunque asegura que son más de 300.
 
Nogueras elogió además la profesionalidad de los integrantes de ese proyecto artístico, capaces de promover la interacción con los espectadores, independientemente de su condición social o nivel educacional.
 
Para el cierre del verano, Golpe a Golpe se presentará en el municipio de Vertientes desde el próximo día 26 y hasta el 29, y posteriormente ofrecerán otras dos funciones en Cayo Confites y en la playa Santa Lucía, zonas de la costa norte de la provincia.(AIN)