Deporte

Torres y Aguilar por boleto olímpico en mundial de canotaje

Torres y Aguilar por boleto olímpico en mundial de canotajeLa Habana, 19 ago. – La dupla cubana de Serguey Torres-Karel Aguilar buscará, desde hoy, su inclusión a la final del C-2 a mil metros, en el Campeonato Mundial de Canotaje, con sede en la ciudad húngara de Szeged.

Los multimedallistas mundiales, Torres y Aguilar, intentarán además conseguir el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que otorga el certamen del orbe,   según la página digital del semanario Jit.
  
También remarán este viernes, por la mayor de las Antillas, la cuarteta del K-4 integrada por Maykel Zulueta, Jorge García, Reinier Torres y Osvaldo Labrada.
  
Por su parte, el antillano Raidel Ramos, quien compitió hoy en el C-1 a mil metros, no pudo acceder a la discusión de las medallas tras quedar relegado a la cuarta posición en su hit semifinalista.
  
Ramos, quien a pesar de haber rebajado a 4:00.202 minutos el tiempo realizado en su primera presentación (4:05.848), no pudo mantener el ritmo del local Attila Vajda, (3:51.664), el francés Mathew Goubel (3:55.090) y el rumano Iosif Chirica (3:58.402), ocupantes de los tres primeros sitios, en ese orden.
  
Por su parte, mañana sábado saldrá al lago Szabadki la kayacista Darisleydis Amador, quien intervendrá en el single a 200 metros.
  
Asimismo, un despacho de Prensa Latina (PL) dio a conocer  que una selección de remeros de la Isla Caribeña se alista para intervenir en el Campeonato Mundial de Bled, Eslovenia, del 28 de agosto al 4 de septiembre, cita que también aportará cupos a la sede estival del venidero año.
  
El elenco, encabezado por el multicampeón panamericano Yoennis Hernández, buscará incluirse entre los 11 primeros lugares, de cinco modalidades, para poder acceder al magno evento multideportivo, declaró a PL Ángel Luis García, comisionado nacional de esta disciplina.(AIN)