Cuba estará presente en Vuelta Ciclística de México

Cuba estará presente en Vuelta Ciclística de MéxicoLa Habana, 16 ago. – La escuadra cubana, integrada por seis atletas participará en la Vuelta Ciclística que se efectuará del cuatro al 11 de septiembre, con sede en ciudad de México.

Según la Agencia EFE, la delegación dirigida por el entrenador Antonio Madera, y encabezada por Arnold Alcolea, dos veces campeón de los giros a Cuba, también estará compuesta por Jan Carlos Arias, Ramón Martín, Pedro Sibila, Rubén Companioni, Leandro Marcos.
 
Madera afirmó que el objetivo fundamental del equipo es alcanzar un destacado papel, disputarle la supremacía a Colombia en algunas pruebas y expuso que los cubanos tienen mayores posibilidades en las modalidades de cuatro mil metros persecución por equipo y el omnium.
 
A su vez, el técnico alegó a AFP que cumplir con el itinerario será bastante complicado por las condiciones de la altura y la topografía irregular del país anfitrión.
 
No obstante, esta experiencia-añadió-  les dará a los ciclistas un buen kilometraje de cara a los Panamericanos de Guadalajara.
 
En la Vuelta de este año participarán 12 formaciones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, además de México, agrega la fuente.(AIN)