Celebran cubanos Día Internacional de la Juventud

Celebran cubanos Día Internacional de la Juventud La Habana, 12 ago. – Las nuevas generaciones de cubanos celebran hoy el Día Internacional de la Juventud con un amplio programa de actividades culturales y deportivas para convertir la jornada en una verdadera fiesta. Tenemos el privilegio de festejar la fecha con mucha alegría a diferencia de otros países del mundo, afirmó recientemente la responsable de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Leira Sánchez.

Manifestó que desde el pasado 12 de agosto, declarado Año Internacional de la Juventud, ha sido una etapa intensa de participación y compromiso para los bisoños cubanos.

Citó entre los hechos más importantes en el período la discusión por parte de los jóvenes de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de esa organización en abril pasado.

También se refirió a la presencia de Cuba en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Suráfrica del 13 al 21 de diciembre último.

Las festividades de hoy se dedican a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, enfatizó Sánchez.

Queremos que nuestro mensaje de aliento llegue a Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino con la convicción de que deben existir hombres como ellos para defender la Patria, recalcó.

Esos cinco cubanos guardan prisión en Estados Unidos, tras un proceso legal plagado de irregularidades, por prevenir a su pais sobre actos terroristas planeados desde el propio territorio norteamericano.

Además, las celebraciones comenzarán víspera del cumpleaños 85 del líder de la Revolución, Fidel Castro, guía y creador, añadió, de la obra de nuestra juventud.

Cuba se convertirá en un país más joven, y las diferentes manifestaciones artísticas tomarán las calles como muestra de cuánto hacemos por la educación y el esparcimiento sano, subrayó a Prensa Latina el funcionario de la UJC, Reynaldo López.

Comentó que se aprovecharán todas las potencialidades de los barrios y comunidades para hacer una fiesta como merecen los niños y jóvenes cubanos, continuadores de la obra revolucionaria iniciada hace más de medio siglo.

El 12 de agosto fue declarado en 1999 como Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.(PL)