Instalarán nuevos laboratorios en universidad médica cubana

Santiago de Cuba, 11 ago.- Tres nuevos laboratorios de ciencias básicas se instalarán en la universidad médica de esta ciudad y el primero de ellos presenta hoy una avanzada ejecución, informó el doctor Antonio López, rector de la institución. Precisó López que para enero próximo deberá ponerse en marcha ese ingenio, que favorecerá notablemente la docencia y la asistencia médica, con un moderno equipamiento tecnológico y especialistas que ya recibieron la capacitación correspondiente.

Estos serán los primeros laboratorios de ese tipo en el Oriente cubano, apuntó el rector, quien informó que en lo adelante continuará esa inversión para elevar el nivel científico en las aulas en las que se forman estudiantes cubanos y extranjeros.

Resaltó también los 848 proyectos de investigación que se desarrollan en policlínicas y hospitales, auspiciados por la primera Universidad médica creada por la Revolución y segunda en antigüedad en Cuba, con cerca de 50 años.

Igualmente destacó la acreditación internacional de la maestría en economía de la salud y la condición de excelencia a la de atención primaria, mientras que en noviembre venidero deberá recibir esa aprobación la de medios diagnósticos.

La institución atesora una sólida trayectoria en la colaboración con otras naciones, tanto en la formación aquí de profesionales foráneos de la Medicina como en la creación allá de facultades que han contado con el asesoramiento de un claustro experimentado y de notable rigor académico. (PL)