Tsunami de humor en el camagüeyano teatro Principal

Camagüey, 11 ago.- Luis Silva (“Pánfilo”) y Kike Quiñones inaugurarán este jueves la temporada con la cual el Centro Promotor del Humor ofrecerá 16 funciones en el teatro Principal, de esta ciudad. Señalado hasta el cuatro de septiembre y centrado en el programa cultural-recreativo de verano, el ciclo llevará al escenario a varios de los artistas que han desternillado a multitudes de cubanos.

Silva y Quiñones participarán en el primer bloque de actuaciones, todos de jueves a domingo, desde la ocho y 30 de la noche, excepto las dominicales, a las cinco de la tarde, y para espectadores de 12 años de edad en adelante, según datos obtenidos por la AIN en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

El grupo Pagola la paga estará en el tablado del 18 al 21, y del 25 al 28 el elenco de Humoris Causa, uno de cuyos integrantes es Omar Franco.

Franco regresará a Camagüey tras asumir, en el anterior semestre, un rol ajeno al humorismo: un personaje que en un contexto trágico tiene una conducta reproblable en el filme Pablo, basado en la violencia intrafamiliar y rodado totalmente en la localidad.

En las presentaciones finales de la temporada, del primero al cuatro de septiembre, participará la agrupación Como tú, de la cual uno de los miembros es Miguel Moreno (“La llave”). (AIN)